viernes, 14 de julio de 2017

Conferencia: "El sistema jurídico penal incaico: raíces antediluvianas del castigo"





El Grupo Peruano de Historia del Derecho del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)  invita a participar a todos sus miembros y al público en general de la conferencia: “El sistema jurídico penal incaico: raíces antediluvianas del castigo”, que ofrecerá Manuel Eduardo Cueto Fernández, egresado de la Maestría en Ciencias Penales de la Universidad San Martín de Porres. La cita es el miércoles 19 de julio al mediodía en el local del Instituto (Jirón Camaná 459, Lima 1).

En la ponencia se señala que es indispensable para la historiografía del derecho peruano continuar con investigaciones que tengan por objeto  de estudio las instituciones jurídicas penales que existieron en el Antiguo Perú, con la finalidad de sentar las bases de la Historia del Derecho Penal Peruano. Demostrar la existencia de un sistema penal incaico nos permitirá rescatar aquellas instituciones perdidas en el tiempo y que pueden tener vigencia en nuestros tiempos.

Manuel Eduardo Cueto Fernández es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres. Es egresado de la Maestría en Ciencias Penales de la Universidad San Martín de Porres. Es egresado de la Maestría en Ciencias Penales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es asistente en Función Fiscal de la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público. Es miembro colaborador del Grupo Peruano de Historia del Derecho del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

INGRESO LIBRE CAPACIDAD LIMITADA

Carlos Ramos Núñez, coordinador del Grupo Peruano de Historia del Derecho, agradece su asistencia. Mayores informes al 6266600 anexo 6601-6602, o a los correos electrónicos ira@pucp.edu.pe y dira@pucp.edu.pe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario