martes, 13 de junio de 2017

Cine Club de Junio en la Alianza Francesa: "Le Mois De La Musique"





El cine francés nos muestra siempre un universo artístico increíble, junio es el mes de la Fête de la Musique (Fiesta de la Música) para la Alianza Francesa de Arequipa y con motivo de esta celebración han seleccionado 3 películas que nos narran historias musicales.

Programación:

  • 14 de junio: “Brooklyn” de Pascal Tessaud. Coralie, joven rapera suiza de 22 años que se da a conocer bajo el nombre de Brooklyn, deja su país y a un padre que ya no la comprende, para instalarse en París. Alojada en casa de Odette, una jubilada, encuentra un pequeño trabajo en una asociación musical de Saint-Denis, en las afueras de París. En una velada slam, es llamada a escena por uno de los animadores. Al principio, dudosa, conquista al público y fascina a Issa, joven rapero, la estrella creciente de la ciudad...
  • 21 de junio: “Eden” de Mia Hansen-Love. A principios de los años 90 la música electrónica francesa está prosperando. Paul, un DJ, está dando sus primeros pasos en la noche parisina y crea un dúo con su mejor amigo llamado "Cheers". Poco a poco empezarán a encontrar su público llegando a tocar en los clubes más grandes de la capital francesa. Este será el comienzo de un ascenso vertiginoso, eufórico, peligroso y efímero. Esta también es la historia de amor de un joven sentimental que no puede construir una historia de amor con las piezas que va recogiendo por el camino. Eden intenta revivir la euforia de los años 90 y el "toque francés" que se mantiene hasta nuestros días.
  • 28 de junio: “Max et Lenny” (Max y Lenny) de Fred Nicolas. Sudadera y cascos, 17 años, rabia y energía. Lenny va libre y contra el mundo, con el rap como único refugio de una realidad poco halagüeña: vive con su hermano mayor, no tiene padres y tampoco la custodia de la hija que tuvo a los 15. Cuando Max, joven congoleña sin papeles la pilla in fraganti ensayando sus rimas, la unidad se transforma en pack de dos inseparable. Max y Lenny juntas pueden con lo que sea y, más importante, pueden escapar de sus agobios y pasarlo en grande.

Lugar: Auditorio Alianza Francesa de Arequipa
Fecha: 14, 21 y 28 de junio
7:00 p.m.
Ingreso libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario