jueves, 1 de junio de 2017

Hallan nuevos frisos en altorrelieve en la Huaca Garagay





Los arqueólogos que investigan la Huaca Garagay encontraron nuevos restos de la Cultura Chavín en este sitio arqueológico, ubicado cerca al cruce de las avenidas Angélica Gamarra y Universitaria, en el distrito de San Martín de Porres.

En diálogo con RPP Noticias, el arqueólogo Héctor Walde detalló que en el centro religioso del recinto se encontraron frisos en altorrelieve polícromos con formas alusivas a felinos, muy parecidas a las descubiertas en Chavín de Huántar, en Áncash.

“El descubrimiento de una pilastra, donde se ve un rostro con rasgos felinos muy parecidos a Chavín de Huántar. Estaría influenciado por Chavín de Huántar, es contemporáneo, pero es un desarrollo local que es inclusive más antiguo que Chavín de Huántar”, detalló el experto.

Más hallazgos. Walde también informó que se han desenterrado las escalinatas que daban acceso al centro ceremonial de Garagay. “Estas escaleras dan paso de la gran plaza al atrio”, comentó el arqueólogo a nuestra periodista.

Garagay es un sitio arqueológico chavín que data de hace 3.500 años. La huaca está conformada por tres grandes estructuras dispuestas en forma de U. “Es la única huaca de estas características conservada íntegramente en Lima Metropolitana”, destacó Walde.
 

MÁS INFORMACIÓN 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario