jueves, 13 de octubre de 2016

Colorea octubre 2016: La libertad





En el mes de octubre te invitamos a colorear, por así decirlos, a la libertad. Puede ser con crayones, betún, colores, tempera, etc. o también con un programa de edición de imágenes como Photoshop. Descarga el archivo PDF aquí. Nos lo pasan en físico o le toman una foto y nos envían a nuestro mail el archivo para subirlo al Face de Andaray.

Libertad es la facultad o capacidad del el ser humano de actuar o no actuar siguiendo según su criterio y voluntad. Libertad es también el estado o la condición en que se encuentra una persona que no se encuentra prisionera, coaccionada o sometida a otra.

Se utiliza esta palabra para referirse también a la facultad que tienen los ciudadanos de un país de actuar o no actuar siguiendo su voluntad siempre que este dentro de lo que establece la ley.

Este término también hace referencia a 'confianza', 'franqueza' y, especialmente en su forma en plural, libertad significa osada familiaridad. 'Libertad' puede indicar también una falta de obligación. Procede del latín libertas, libertatis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario