lunes, 4 de julio de 2016

Machu Picchu: Turista muere por tomarse foto cerca de barranco


VISITANTE NO HABRÍA MEDIDO LAS CONSECUENCIAS DE ACERCARSE DEMASIADO A UN ACANTILADO

(1)

La mañana del último miércoles, aproximadamente a las 11:45 horas, un turista de nacionalidad alemana pereció en el Santuario Histórico de Machu Picchu, luego de desbarrancarse por un acantilado.

El visitante fue identificado como Oliver Park (51), quien paseaba por la zona denominada Montaña Machu Picchu, donde le habría pedido a otro visitante que le tome una foto mientras se acercaba a un precipicio.

Para su mala suerte, el extranjero no habría calculado bien su posición perdiendo el equilibrio y cayendo por un peñasco de aproximadamente 100 metros. 

Luego del accidente los guardaparques y personal de rescate del Ministerio de Cultura procedieron con las labores de búsqueda y recuperación, hallando finalmente el cuerpo del turista al fondo de la citada montaña.

Hasta ahora no hay una versión oficial del hecho, sin embargo se supo que el turista habría traspasado la zona delimitada para los visitantes y que acceso a esta parte del complejo es permitido previo pago extra, como se hace con la Montaña Huayna Picchu.

Peritos policiales y personal del Ministerio Público se acercan hasta la escarpada zona a fin de llevar a cabo las labores de levantamiento de cadáver.

Textos: Juan Sequeiros
Fotos: Correo Cusco




(2)
 
El cuerpo de un turista alemán fue recuperado este jueves en el sitio arqueológico de Machu Picchu, en Perú, después de que muriera al caer por un abismo mientras intentaba tomarse un "selfie". 

Según informaron las autoridades peruanas, Oliver Park, de 51 años, ignoró las señales de seguridad en una zona cercana a un precipicio y al intentar tomarse una foto cayó por un barranco de varios metros.

Los funcionarios del parque informaron que el hombre quiso tomarse la foto con una pose de estar saltando, pero no tuvo en cuenta que estaba cerca del borde.

Los rescatistas hallaron el cuerpo el jueves por la tarde y fue trasladado a la morgue de la ciudad de Cusco, a 580 kilómetros de la capital Lima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario