domingo, 19 de junio de 2016

Logran eclosión de polluelos de pingüino de Humboldt mediante inseminación artificial






Un acuario japonés logró la eclosión de  dos polluelos de pingüino de Humboldt utilizando inseminación artificial. Esta es la primera vez que esta técnica se utiliza con éxito para estas especies vulnerables.

Los dos polluelos nacieron a principios de abril luego de que un pingüino hembra fue fertilizada con espermatozoides de un pingüino macho que fueron congelados y luego descongelados. El experimento se realizó en el Museo de Ciencias Marinas de la prefectura de Yamaguchi Shimonoseki, en el oeste de Japón.

Los científicos dijeron que les había tomado cuatro años de experimentos para encontrar la manera de recolectar, congelar y lograr la inseminación artificial correcta de los pingüinos.

Este resultado es de gran importancia puesto que ayudará a proteger a estas raras aves que no vuelan y que están considerados como vulnerables por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), debido a la contaminación de su hábitat.

El pingüino de Humboldt es un ave que se reproduce en las costas de Perú y Chile, está en peligro de extinción debido a la contaminación, especialmente por derrames de petróleo, la pesca excesiva de las especies que consumen, y por los enredos con las redes de pesca que sufren los de tamaño medio.
Este avance se produjo luego de casi dos años después de SeaWorld en San Diego informara que había logrado el mismo resultado con un pingüino de Magallanes, que no es una especie amenazada, utilizando la inseminación artificial con semen congelado que fueron descongelados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario