lunes, 12 de octubre de 2015

Muestra fotográfica: Estereografías, el mundo en 3D del sr. D'Angelo



 
Gracias al Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, nos complace presentar la exposición Estereografías, el mundo en 3D del Sr. D'Angelo, muestra que reúne exclusivas fotografías que datan de principios del siglo XX. Esta muestra ha sido curada por Jokin Aspuru, promotor cultural, natural de Bilbao.

Aunque siempre fue un fotógrafo amateur, José D'Angelo fue un aficionado que se tomó muy en serio la fotografía.  Sus instantáneas y la variedad de su obra lo corroboran.  Cultivó géneros como el retrato (especialmente familiar), el paisaje, algo aparentemente tan contemporáneo como las puestas en escena o el registro de acontecimientos políticos y sociales.  De esta manera creó un importante registro documental sobre los años veinte en el Perú.

Publicó fotografías en algunas revistas de Arequipa e incluso ganó un primer premio en un concurso organizado por el Centro Artístico de Arequipa, donde quedaron Enrique Masías, en segundo lugar y Martín Chambi, en un tercer puesto.

Casi un siglo después, son pocos los que pueden hablar de ese hombre misterioso que tomaba fotos para verlas en tercera dimensión.  Solo han quedado, heroicas e intactas, las placas de vidrio.  Hoy José D'Angelo parece hablarnos desde sus imágenes.

Una muestra totalmente imperdible que no deben dejar de visitar.

Centro Cultural Peruano Norteamericano
Galería de Arte, Melgar 109
Del 14 de octubre al 10 de noviembre
De lunes a viernes: De 9:00 a 13:00 h y de 15:30 a 19:30 h
Sábados: De 9:00 a 13:00 h
Ingreso libre

Actividades en torno a la muestra: Conversatorio a cargo del Dr. Eusebio Quiroz Paz Soldán (historiador) y Gandhi Palomino (fotógrafo). Galería de Arte. Jueves 15 / 19:30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario