martes, 11 de agosto de 2015

Cine Alianza Francesa de Arequipa: 12 agosto


VIAJE A TOMBUCTÚ

 
 
 
La Alianza Francesa de Arequipa presenta el filme "Viaje a Tombuctú" la ópera prima de la directora Rossana Díaz Costa y protagonizada por Andrea Patriau, Jair García, Élide Brero, Enrique Victoria; y el argentino, Juan Palomino.

"Viaje a Tombuctú" ha sido incluida en la selección oficial del San Diego Latino Film Festival y del Chicago Latino Film Festival, ambos en Estados Unidos. También forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Barranquilla (FICBAQ), en Colombia, asimismo en agosto del 2013, ganó el Premio del Público Online en el Festival de Cine de Lima y, en octubre del mismo año, obtuvo el Premio de Mejor Largometraje de Ficción en el Festival de Cine Latino (LATINUY), en Punta del Este – Uruguay. Ese mismo mes se llevó el Premio de Distribución y Exhibición del Ministerio de Cultura del Perú.

"Viaje a Tombuctú" cuenta la historia de Ana y Lucho, dos adolescentes de clase media. Su historia de amor y su paso desde la niñez a la adolescencia revelan los cambios sufridos por el Perú durante los años 80. Para ellos, la única manera de sobrevivir en medio de la violencia, la pobreza y la falta de oportunidades es a través de su amor, una especie de refugio que tiene como patria un país imaginario llamado Tombuctú. Sin embargo, la realidad en la que viven intentará interponerse entre ellos para derrumbar su utopía.

Sala de Conferencias
Alianza Francesa de Arequipa
Calle Santa Catalina 208
7:00 p.m.
Ingreso Libre
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario