miércoles, 15 de julio de 2015

Actividad: Camino del Choro


25 AL 29 DE JULIO

(Por algunos problemas en el servidor en que está nuestra página web estamos poniendo temporalmente la información de esta actividad en nuestro blog. Cuando se solucionen los problemas en el servidor tambien la subiremos a la página web 

Actividad: Camino del Choro (La Paz - Coroico, Bolivia)

Fecha: 25 al 29 de julio


Ubicación: Provincia de Nor Yungas del Departamento de La Paz
Desnivel: 3700 metros
Altura máxima: 4900 msnm

Distancia a caminar: 64  km.
Nivel de dificultad: Dificil

Hora y lugar de partida: 00:00 del 25 de julio
Hora y lugar de retorno: En horas de la noche del 29 de julio

Fecha límite de inscripción: Miércoles 15 de julio
Inscripciones: Llenar forma aquí
Encargado(s): Fernando Bolaños

Descripción y atractivos de la ruta: 

El Choro es una caminata de 4 días que empieza en la Cordillera de los Andes, a un paso ubicado a unos 4700 metros de altura, antes de descender hasta los valles cálidos de los Yungas. El camino es el mismo que tomaban los Incas en su tiempo. A lo largo del camino, descubriremos numerosas ruinas precolombinas y en varias ocasiones usaremos antiguos caminos Incas.

  • Día 1 (25):  Arequipa - Puno - Yunguyo - Copacabana - La Paz. Una vez alojados ( Por la Av. Montes) en La Paz, posible paseo en teleférico.
  • Día 2 (26): La Paz - La Cumbre - Challapampa. Vamos en movilidad particular hasta La Cumbre (4700 m alt.), punto de inicio de nuestro trek y de la famosa “Ruta de la Muerte” que conduce hasta los Yungas. Subida a Apacheta Chukura (4870 m alt.). El trek sigue con un largo descenso hacia los valles profundos de la Cordillera real. Cruzamos los pueblos de de Samaña Pampa y Chukura, caminamos por algunas parte del camino empedradas y cruzamos algunos pequeños rios. Después de unas 6-8 horas de caminata llegaremos a la población de Challapampa.
  • Dia 3 (27): Challapampa - San Francisco. El descenso continúa mientras vamos dejando los paisajes andinos atrás. La vegetación es ahora de tipo sub tropical. Llegamos a medio día en la localidad de Choro. Una sucesión de ligeras subidas y bajadas nos conduce al pueblo de San Francisco (5-6 horas).
  • Dia 4 (28): San Francisco - Coroico. Por la mañana, cruzamos el río Coscapa y luego nos atacamos a la subida del diablo para alcanzar el pueblo de Sandillani al principio de la tarde 2000 m alt.). Después de algunas horas de marcha, nuestro trek concluye en la localidad de Chairo. Buscamos una movilidad para llevarnos hasta la población de Coroico, la llamada perla de los Yungas donde nos espera un descanso bien merecido.
  • Dia 5 (29): Coroico - La Paz - Arequipa. Opcional para los que deseen un día adicional en La Paz.
 
Gasto: Estimamos entre S/500.00 y S/600 (Quizás algo menos). Tipo de cambio 2,22 pesos por un sol.

Cuota voluntaria de la Asociación S/10.00.

Informes y consultas: andarayaqp@ýahoo.com 
 

Equipo Básico: Sombrero o gorro para el sol - Bloqueador solar - Lentes de sol - Ropa adecuada (Ropa abrigadora para la altura y liviana para la ceja de selva.) - Zapatillas o zapatos de trekking - Medicinas personales - Llevar todo en una mochila a la caminata, no llevar maletines de mano, ni bolsas - Libreta de apuntes - Bolígrafo - Cámara de fotos - Alimentos y bebidas como para tres cenas, dos desayunos y tres refrigerios (3 días) - Utiles de aseo - Impermeable - Carpa - Bolsa de dormir adecuada - Utensillo para cocinar - Cocinilla y combustible para la misma - Linterna - Bastones para caminar - DNI - Matrax, colchoneta o insulate - Pastillas para potabilizar el agua o lejía - Agua o bebidas rehidratantes para el primer día - Silbato - Repelente .
 
Recomendaciones Generales: Hacer sus consultas con anticipación por los medios ya indicados. Inscribirse dentro de los plazos señalados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario