domingo, 19 de octubre de 2014

Cine Club Francois Ozon Octubre


CICLO SPORT A L'ECRAN
DEPORTE EN LA PANTALLA


El cine club de la Alianza francesa de Arequipa celebra el deporte en la plantalla por el mes de octubre. A lo largo del año el cine club es la oportunidad de descubrir la cultura francesa a través una larga selección de películas clásicas y contemporáneas. Todas las películas son en francés con subtitulos en español.
 
Alianza Francesa de Arequipa
Santa Catalina 208
7:00 p.m.

 
  • Lunes 06 - Jappeloup : l'étoffe d'un champion / Jappeloup. De padre a hijo , Christian Duguay, 2013. A principios de los 80, Pierre Durand abandona la abogacia para dedicarse en cuerpo y alma a su pasion: el salto de obstaculos a caballo. Apoyado por su padre, lo apuesta todo un joven caballo en quien nadie cree: Jappeloup. Demasiado pequeno, extrano, imprevisible, lleno de defectos aunque tambien de extraordinarias cualidades.
  • Jueves 16 - Sport de filles / Deporte de chicas, Patricia Mazuy, 2011. Indignada al enterarse de que se ha vendido el caballo de salto de obstáculos que se le había prometido, Gracieuse, brillante amazona, se despide dando un portazo de la caballeriza donde trabajaba y empieza otra vez desde cero colocándose de moza de cuadra en la escuela de doma contigua a la finca de su padre. La propietaria, Joséphine de Silène, saca todo el jugo que puede a la fama internacional de su entrenador alemán, Franz Mann, un ex-campeón cínico y trasnochado pero que tanto se disputan, por saber como por su manera de mirar, las ricas amazonas del mundo entero. En ese reducido mundo de dinero e influencias, poca cabida tiene alguien como Gracieuse cuyas únicas armas son el talento, la firmeza de carácter y más que nada, sus inmensas ganas de triunfar. A cien mil voltios por segundo, dispuesta a habérselas hasta con el proprio Franz Mann, a superar cualquier obstáculo - infringiendo la ley si se tercia -, persigue su única obsesión : ¡obtener un caballo con el que alcanzar la gloria...!
  • Miércoles 22 - Mes séances de lutte / Mis sesiones de lucha, Jacques Doillon, 2013. Una pareja se siente obligada a pasar por un enfrentamiento físico, no carente de cierta sensualidad, para encontrarse a si mismo y recuperar el sentido de su unión. Su especie de lucha empieza siendo improvisada, y poco a poco se convierte en un ritual codificado. Cada uno combate con sus armas. El pone quizá el dedo en una llaga que no les permite vivir bien, mientras que ella descubre tal vez un modo de divertirse. ¿ Como acabara un enfrentamiento de este tipo, que transcurre en una casa de campo y que no carece precisamente de fantasía ?





No hay comentarios:

Publicar un comentario