domingo, 1 de junio de 2014

Festival de la Papa Nativa


 EN 15 RESTAURANTES DE AREQUIPA

Alrededor de 15 restaurantes y picanterías de la ciudad de Arequipa participarán desde mañana viernes 30 de mayo hasta el 30 de junio, en el Festival de la Papa Nativa Ch'uqui (vocablo aymara que significa papa) con motivo de recordarse el Día Nacional de la Papa.

El cocinero y organizador de este festival, Rodrigo Barco, afirmó que este encuentro gastronómico se caracterizará porque los restaurantes y picanterías participantes ofrecerán diariamente en su menú platos elaborados a base de papa nativa.

Explicó que la particularidad del festival es promocionar el consumo de papa nativa de las zonas de Ayacucho, Huancavelica y Huánuco donde la variedad es amplia y desconocida para muchos, y promover el acercamiento del cocinero con el productor.

Preciso también que en esta oportunidad la variedad de papa nativa que se promocionará en Arequipa es la qengos, cacho de toro, chaulina, puka songo, ritipa y sisan.

Para el Festival de la Papa Ch'uqui Arequipa 2014 se ha previsto el traslado de tres toneladas de papa nativa que serán distribuidas en los 15 restaurantes y picanterías de Arequipa donde serán preparadas en diversos potajes.

Los restaurantes y picanterías que participarán en el festival son: Q'aya, Nativa, Esencia, Chicha, Arthur, Nuestra Picantería, La Benita, Frescura Marina, El Garage, Mamacocha, Hatunpa, Tanta, La Seño, B 52 y La Nueva Palomino.

Durante todo el mes la población arequipeña tendrá la oportunidad de degustar las papas nativas de las regiones de Ayacucho, Huancavelica y Huánuco en cualquiera de los locales arriba mencionados.

MÁS INFORMACIÓN
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario