viernes, 21 de marzo de 2014

Actividad: Huchuyqosqo


05 Y 06 DE ABRIL

(Por algunos problemas en el servidor en que está nuestra página web estamos poniendo temporalmente la información de esta actividad en nuestro blog. Cuando se solucionen los problemas en el servidor tambien la subiremos a la página web.)

Actividad: Huchuyqosqo

Fecha: 05 y 06 de abril
Nivel: Moderada
Ubicación: Provincias de Urubamba y Calca, Cusco

Desnivel: 700 metros
Altura máxima: 4400 msnm
Distancia a caminar: 15 km. el 05 y 05 km. el 06

Hora y lugar de partida: A las 07:00 p.m. del viernes 04 de abril en el Terrapuerto.
Hora y lugar de retorno:
A las 06:00 a.m. del lunes 07 de abril en el Terrapuerto.

Fecha límite de inscripción: Lunes 31 de marzo
Lugares de inscripción: Enviar al mail andarayaqp@yahoo.com con nombres, apellidos, DNI, edad, celular, telefono y dirección - Número máximo de participantes 15 (De acuerdo a orden de inscripción). Favor de enviar esta información al inscribirse, es imprescindible.
Encargado(s): Luis Ochoa (Vito)
 

Descripción y atractivos de la ruta: Llegamos de madrugada a la ciudad del Cusco. Nos vamos a desayunar para luego ir en taxi al paradero de las movilidades que pasan por Chincheros. Si somos el número adecuado podemos contratar una movilidad para que nos lleve hasta Tauca, pasando por Chincheros, que es el sitio en que empezamos la caminata. Sino nos bajamos en Chincheros y vamos a Tauca en auto. De cualquiera de las formas en Tauca empezamos la caminata. Primero tenemos una larga pero tendida subida. El camino va casi todo el tiempo al costado de un riachuelo. Por el camino podemos ver primero campos cultivados que progresivamenet van siendo substituidos por grupos de auquenidos conforme subimos. Llegamos al abra. Nos reagrupamos y descansamos. Luego viene una bajada sin mucha pendiente que poco a poco se va encañonando. En cierta parte caminamos por andenerías. El camino nos conduce directamente encima del complejo arqueológico de Huchuyqosqo. Bajamos hasta estar rodeados por sus impresionantes edificaciones. Debemos llegar entre 01:00 y 02:00 p.m. Entre los participantes que lo deseen caminamos por el camino que lleva a Tambomachay por un estrecho cañoncito muy interesante de conocer. A unos 500 metros del complejo arqueológico está la Casa Hospesaje "Casitas De Huchuyqosqo". Muy acogedor lugar gestionado por una familia del lugar. Aqui cenamos y dormimos. Al día siguiente temprano terminamos de conocer el complejo arqueológico. Luego bajamos a Lamay. Damos una vuelta por el pueblo y viajamos al Cusco. Almorzamos en Lamay o Cusco. Por la noche retornamos a Arequipa.

Fotos: Del 2013 (El camino a seguir en esta actividad). Del 2012 (Ruta alternativa).  

Costos: Pasajes Arequipa - Cusco y Cusco - Arequipa S/100.00. Pasajes Cusco - Chincheros - Tauca S/20.00. Casa Hospedaje (Cena - Cama - Desayuno) S/45.00. Boleto turístico de ingreso a Huchuyqosqo S/15.00. Pasaje Calca - Cusco S/10.00. Total S/200.00 (Aproximadamente), No incluye el costo de un desayuno (Sábado 05) y almuerzo (Domingo 06).

Cuota de la Asociación S/10.00.

Informes y consultas: andarayaqp@ýahoo.com 

Equipo Básico: Sombrero o gorro para el sol - Bloqueador solar - Lentes de sol - Ropa adecuada - Zapatillas o zapatos de trekking - Medicinas personales - Llevar todo en una mochila a la caminata, no llevar maletines de mano, ni bolsas - Libreta de apuntes - Bolígrafo - Cámara de fotos - Alimentos y bebidas como para un rerigerio a media mañana del primer día de la actividad - Utiles de aseo - Impermeable. 

Recomendaciones Generales: Hacer sus consultas con anticipación por los medios ya indicados. Inscribirse dentro de los plazos señalados y en los lugares de inscripción.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario