sábado, 16 de noviembre de 2013

Charla: Las aves fragatas magníficas del norte del Perú


MUCHO MÁS QUE PIRATAS DEL MAR

La charla será dictada este próximo 19 de noviembre por el investigador principal del proyecto Fragata Dr. Carlos Zavalaga, en las instalaciones de APECO en Lima (Parque José de Acosta 187, Magdalena) a las 6:30 p.m.

En esta charla el expositor hablará sobre los hallazgos de las investigaciones, que lleva realizando desde el año 2012, en los mangares cercanos a Puerto Pizarro, en Tumbes, con el ave fragata o tijereta (Fregata magnificens) además de los impactos de la actividad turística en la zona, producto del avistamiento de ésta ave.

En los océanos tropicales del mundo, existen cinco especies de aves fragatas (Fregata spp.) y es (F. magnificens) la que habita en las costas del Perú. En Puerto Pizarro se concentra una colonia reproductiva de ésta especie, que ha pasado desapercibida por ornitólogos nacionales y extranjeros, durante décadas; siendo ésta, la colonia reproductiva más meridional del Pacífico Oriental. 

Las aves fragatas son conocidas por su alta maniobrabilidad en el aire, que les permite especializarse en el robo de alimento de otras especies, además son aves representativas de la región Tumbesina y juegan un rol ecológico y económico importante dentro de los manglares de Tumbes. Estas aves se hacen cargo también, de los desechos pesqueros de casi todos los puertos de la costa de Tumbes.

“A través de la difusión del conocimiento biológico de estas aves al público en general, podremos rediseñar una estrategia de un ecoturismo mejor implementado y de una campaña de educación ambiental en beneficio de la comunidad local” asegura Zavalaga en su página web.

La charla es libre y está dirigida a todo público interesado en el tema; deberá enviar un correo a apeco@apeco.org.pe, confirmando su asistencia. La charla también se podrá ver en vivo siguiendo el enlace a continuación:





No hay comentarios:

Publicar un comentario