domingo, 4 de agosto de 2013

Actividad: Anapia - Copacabana - Isla del Sol - Puno


DEL 15 AL 18 DE AGOSTO

(Por algunos problemas en el servidor en que está nuestra página web estamos poniendo temporalmente la información de esta actividad en nuestro blog. Cuando se solucionen los problemas en el servidor tambien la subiremos a la página web.)




Actividad: Anapia - Copacabana - Isla del Sol - Puno
Fecha: Del 15 al 18 de agosto
Nivel: Moderado
Ubicación: Yungugo, Puno - Perú y Copacabana, Bolivia
Desnivel: 100 metros
Altura máxima: 100 msnm
Distancia a caminar: 05 km.
Hora y lugar de partida: 00:00 a.m. del jueves 15 de agosto
Hora y lugar de retorno: En horas de la tarde / noche del domingo 18 de agosto
Fecha límite de inscripción: Domingo 11 de agosto
Lugares de inscripción: Enviar al mail andarayaqp@ýahoo.com con nombres, apellidos, DNI, edad, celular, telefono y dirección
Encargados: Luis Ochoa y Elizabeth Altamirano
Descripción y atractivos de la ruta:

  • Jueves 15: Partimos apenas comenzado el día pues tenemos que viajar primero a Puno (6 horas), luego a Yunguyo (3 horas) y para acabar a Punta Hermosa (45 minutos). En el embarcadero de Punta Hermosa subimos al barco que nos llevará la Isla de Anapia (2 horas). Nos alojamos y comemos en casas de los pobladores de Anapia. Dedicamos la tarde a caminar por la isla para conocer sus rincones de encanto. Atención especial al magnífico atardecer que se suele observar en el lago.
  • Viernes 16: Partimos temprano en velero a la isla de Yuspique en donde caminamos por la isla observando los paisajes altoandinos. Excelente oportunidad para observar vicuñas. Magnífico almuerzo en la misma isla: Huatia. Luego en barco navegamos al Estrecho de Tiquina (Bolivia). Al llegar tramitamos el ingreso a nuestro hermano país y nos trasladamos en movilidad pública a Copacabana. Magníficas vista del lago desde la carretera. Nos hospedamos en un hotel del pueblo, visitamos la iglesia y contratamos el servicio del día siguiente a la Isla del Sol.
  • Sábado 17: Isla del Sol. Navegamos a la misma, conocemos el centro arqueológico, cruzamos la isla caminando por un camino prehispánico y nos embcarcamos nuevamente para regresar a Copacabana. Dependiendo de la hora, la frontera y nuestros gustos dormimos en Copacabana o en Yunguyo.
  • Domingo 18: Nos vamos a Puno. Visitamos el vapor Yavari. Y en bús público regresamos a Arequipa.

Cuota de la Asociación: No Asociados S/20.00 - Asociados S/10.00. Los costos de pasajes, comida y demás serán cubiertos por cada participante.
Gastos aproximados:

  • Jueves 15: Pasajes Arequipa - Puno S/20.00, Puno - Yunguyo S/10.00, Yunguyo - Punta Hermosa S/5.00 y Punta Hermosa - Anapia S/10.00. En Anapia hospedaje S/20.00, almuerzo S/12.00 y cena S/12.00. Total: S/89.00
  • Viernes 16: Desayuno S/6.00, velero y almuerzo en Yuspique S/35.00, barco a Tiquina S/30.00 (Este costo es variable de acuerdo al número de participantes). Ingreso a Bolivia y transporte a Copacabana S/15.00. Total: S/86.00
  • Sábado 17: Alojamiento en Copacabana, alimentación y servicio a la Isla del Sol. Total: S/90.00
  • Domingo 18: Alimentación, cruce de la frontera, pasaje Yunguyo a Puno S/10.00 y Puno a Arequipa S/20.00. Total: S/50.00
  • Gasto en los 04 días: S/315.00

Informes y consultas: andarayaqp@ýahoo.com
Equipo Básico: Sombrero o gorro para el sol - Bloqueador solar - Lentes de sol - Ropa adecuada - Zapatillas o zapatos de trekking - Medicinas personales - Llevar todo en una mochila a la caminata, no llevar maletines de mano, ni bolsas - Libreta de apuntes - Bolígrafo (para tomar notas) - Cámara de fotos - Toalla - DNI vigente (Obligatorio y muy importante para poder ingresar a Bolivia)
Recomendaciones Generales: Hacer sus consultas con anticipación por los medios ya indicados. Inscribirse dentro de los plazos señalados y en los lugares de inscripción.










No hay comentarios:

Publicar un comentario