viernes, 19 de abril de 2013

Miraflores Visto por Adultos Mayores


La presentación corresponde a  Cristina Correa Montero, una de las seis mujeres que aprendieron fotografía digital con visión artística en un taller dictado por Helene Gutiérrez Ampudia, como parte del programa “Devolvamos la mano” de la Municipalidad de Miraflores.

El grupo lo completan Fori Ferrucci, Flor de María Vásquez, Shyla Vásquez, Mary de la Torre y Trinidad Castro Vásquez, quienes durante seis meses participaron del taller fotográfico que tuvo como propósito invitar a mujeres adultas mayores a darse una pausa para apreciar, valorar y fotografiar los elementos existentes en su entorno.

El resultado han sido imágenes de casonas, parques, puestas de sol, flores y panorámicas que reflejan una visión particular de cada expositora sobre su ciudad: Miraflores. Mary de la Torre, por ejemplo, hizo que las casonas se conviertan en el centro de sus fotos, “quizá porque siempre me gustó la arquitectura”, dice.

Durante la inauguración, el Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, agradeció a las expositoras “por darnos a conocer la ciudad de una manera distinta. La alegría y creatividad de los miraflorinos se refleja en esta exposición, con fotos que están a la altura de cualquier muestra profesional”, comentó.

El nombre de la exposición “30kph” se refiere a la velocidad recomendada para conducir por calles tranquilas y ha sido tomada como una metáfora y una invitación para tomarse una pausa, con el objetivo de apreciar y valorar todo aquello que dejamos de ver por andar a gran velocidad y estar inmersos en la rutina diaria.

La exposición fotográfica permanecerá abierta en la Casa del Adulto Mayor Aurora (Calle Ramón Castilla N° 640, Urb. La Aurora, Miraflores) hasta junio próximo, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.




No hay comentarios:

Publicar un comentario