viernes, 7 de diciembre de 2012

Cine Diciembre 2012 Biblioteca del CCPNA


CINECLUB DAVID W. GRIFFITH, DOCUPERÚ
Y ASOCIACIÓN MONOPELAO
DOCUMENTALES EN EL OSCAR 


Sala de Audiovisuales, Biblioteca - Rivero 415 (2do piso)
19:00 h. - Ingreso libre
 

  • Viernes 14 de Diciembre. March of the Penguins (La marche de l'empereur, 2005) 85 min. - Dir. Luc Jacquet. Documental sobre la emigración de los pingüinos en la Antártida. Cada año en la Antártida da comienzo un emocionante y hermoso viaje. Cientos de miles de pingüinos Emperador abandonan la seguridad del océano para adentrarse en la desértica tierra helada. Una región tan dura y extrema que ningún otro ser vivo se atreve a habitar. Toda la comunidad de Pingüinos marchan a través de este difícil paisaje de hielo. Con resolución y valentía conducidos por su necesidad de reproducirse con el fin de la supervivencia de la especie.
  • Miércoles 19 de Diciembre. Sicko  (2007) 120 min. - Dir.  Michael Moore and Meghan O'Hara. Michael Moore vuelve a la carga con un documental que denuncia el sistema sanitario norteamericano; un sistema que, al no existir la sanidad universal, excluye a 50 millones de norteamericanos (que, o bien no tienen seguro de salud privado, o no pueden pagárselo) y que se basa en compañías privadas que buscan principalmente beneficios económicos y en aseguradoras que pagan bonos a los empleados que más rentabilidad les proporcionan al denegar prestaciones y reclamaciones a los asegurados.
  • Jueves 20 de Diciembre. Exit Through the Gift Shop  (2010) 87 min. - Dir. Banksy. Thierry Guetta es un  francés que vive en Los Ángeles y cuya única obsesión es grabarlo todo con su cámara de vídeo. Poco a poco se va introduciendo en el mundo del arte urbano y llega a conocer a Bansky, el artista urbano más famoso de la historia. En los títulos de crédito oficiales no aparece ningún director o guionista, tan sólo "Un film de Bansky".
  • Viernes 21 de Diciembre. Pina (2011) 100 min. - Dir. Wim Wenders and Gian-Piero Ringel. Homenaje de Wim Wenders  a la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch, maestra de la danza, en un documental que recoge principalmente los testimonios de sus colaboradores. Difícil misión la de recoger la esencia del arte y la personalidad de Pina Bausch, referente indiscutible de la danza y la coreografía contemporáneas. La película es un homenaje póstumo a su trabajo, su espíritu y su figura por parte de su amigo Wim Wenders, Pina nos dejó en 2009, a los 68 años, a causa de un cáncer repentino, solo cinco días después de que le fuera diagnosticado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario