lunes, 5 de noviembre de 2012

I Copa Rally MTB Cerro Colorado


VII FECHA DEL CAMPEONATO CESAR RODRÍGUEZ BRICEÑO 2012


1.- CONVOCATORIA: Se convoca a todos las Ligas, Clubes y Ciclistas en general, a para participar de la VII Fecha del Campeonato Cesar Rodríguez Briceño 2012, denominada I Copa Rally MTB Cerro Colorado, evento que forma parte del Calendario del presente año de la Liga de Ciclismo de Arequipa,  que se llevara a cabo el día 11 de Noviembre, en una sola etapa.
 
  • Sub 17 - 14 a 16
  • Junior - 17 a 19
  • Élite - 20 a 29
  • Master A - 30 a 39
  • Master B - 40 a 49
  • Master C - 50 a 59
  • Master D - 60 a 69
  • Master E - 70 a más
  • Open Damas - Todas las edades

2.- TIPO DE PRUEBA: La I Copa Rally MTB Cerro Colorado,  es una prueba de MTB - Rally, para los ciclistas inscritos en la Liga de Ciclismo de Arequipa o que estén por hacerlo. Esta prueba es puntuable para el Rankin del año en curso, que es monitoreado por la Liga de Ciclismo de Arequipa. Se disputara de manera individual

3.- INSCRIPCIONES:  El costo de Inscripción es de S/. 5.00 (cinco nuevos soles). Se realizarán en el lugar de la Partida en La Plaza Las Américas en Cerro Colorado, el día 11 de Noviembre de 7:30 a 8:00 a.m.

4.- ESTADIA Y ALIMENTACION: La Organización, no asumirá los gastos de alojamiento y alimentación  para los ciclistas que participen de la I Copa Rally MTB Cerro Colorado. Los Ciclistas que participen de otras localidades, serán exonerados del costo de inscripción, pudiendo solicitar hospedaje, con anticipación, en la villa deportiva del IPD-Arequipa, pagando un costo de S/. 5.00 (cinco nuevos soles) por noche.

5.- CATEGORIAS:  En la I Copa Rally MTB Cerro Colorado,  competirán las siguientes categorías: Elite, Junior; Master A; B; C, D, Open Menores de Sub-17 y Damas.

6.-  PROGRAMA:
 
  • DOMINGO  11 de Noviembre
  • I Copa Rally MTB Cerro Colorado  -  40 km. aproximadamente.
  • Concentración 8:00 a.m.                           
  • Hora de Partida 8:30 a.m.   
  • PARTIDA: Plaza las Américas.  
  • LLEGADA: Plaza las Américas.  
  • Duración de la Prueba: 8:30 a.m.  hasta la 12:00 a.m.

7.- REGLAMENTO.- Los Ciclistas y su Personal Auxiliar si lo hubiera, tienen la obligación de conocer el presente Reglamento y se comprometen a aceptar íntegramente cuando en el mismo se especifica, así como los Reglamentos de la UCI.

8.- DISCIPLINA Y PENALIZACIONES.- Los Comisarios son responsables de la disciplina que debe existir durante la competencia. Las sanciones serán aplicables a todos los participantes que fueran infractores a éste Reglamento de acuerdo a la falta cometida, durante el desarrollo de la prueba o fuera de ella, mientras dure, de acuerdo a las disposiciones vigentes de la UCI.

9.- COMISARIOS:Los Comisarios están designados por  la Liga de Ciclismo de Arequipa, en su calidad de organizador del evento, quienes se encargarán del juzgamiento de las pruebas. Ejercen jurisdicción sobre los corredores, antes, durante y después de la prueba y hasta que se efectúe la entrega del Acta Oficial de los Resultados Generales. Son también atribuciones de los Comisarios: Aplicar el Reglamento estrictamente y definir, de acuerdo con este, toda cuestión que se suscite por reclamos y otras anormalidades. Sus decisiones son inapelables en cuestiones de hecho, debiendo ser emitidas el mismo día y en el lugar de los hechos. Los Comisarios podrán penalizar a su juicio a cualquier competidor o persona sujeta a su control (acompañantes, delegados, etc.)

10.- RECLAMACIONES Y APELACIONES: Se presentarán por escrito una vez culminada la prueba y firmada solamente por el Delegado o Ciclista, concernientes únicamente a los hechos de la prueba. Estos hechos serán examinados y resueltos por los Comisarios. No se aceptarán reclamos colectivos. Los reclamos deben ser hechos en los plazos siguientes: En relación con alguna irregularidad en la competencia: A más tardar 10 minutos después de la llegada. En relación con la Clasificación de la Prueba: Hasta 10 minutos después de la comunicación oficial.

11.- RIESGOS: Todos los competidores, delegados, representantes y demás personas que intervengan en la I Copa Rally MTB Cerro Colorado, lo hacen por su cuenta y riesgo propio. En caso de accidente durante la prueba, el Comité Organizador,  prestará solamente los primeros auxilios.

12.- INCIDENTES DE CARRERA: En caso de accidente, o de incidente que pueda afectar o falsear el desarrollo regular de la prueba en general,  en particular, el Director de la Organización, con el acuerdo de los Comisarios, puede decidir en todo momento  alguna de las acciones siguientes: - Modificar el recorrido. - Determinar una neutralización temporal de la carrera, considerar la etapa como no disputada, anular una parte de la competencia, así como todos los resultados de las clasificaciones intermedias que pudiera haber, y dar una nueva salida en las proximidades del lugar en el que aconteció el incidente. - Conservar los resultados adquiridos, o una nueva salida teniendo en cuenta las diferencias registradas en el momento del incidente.

13.- ASISTENCIA: Los corredores podrán ser asistidos por su personal de auxilio o por cualquier persona en caso de avituallamiento o auxilio mecánico en cualquier parte del recorrido.
Está prohibido a los asistentes  lanzar objetos, cualesquiera que sean estos, sobre el recorrido.

14.- ZONA DE SPRINT: Está terminantemente prohibido que los corredores se desvíen del pasillo que han elegido en el momento del lanzamiento del Sprint, estorbando o poniendo en peligro a sus contrincantes.

15.- VESTIMENTA: Los ciclistas deberán presentarse correctamente uniformados. El uso de CASCO PROTECTOR COMPACTO ES OBLIGATORIO

16.- LLEGADAS: Todos los corredores de un mismo pelotón se les asignarán el mismo tiempo. Los comisarios cronometradores  actuarán hasta la llegada del último ciclista. Registrarán todos los tiempos de los corredores y entregarán la lista con los tiempos al Comité Organizador.

17.- DERECHOS Y DEBERES DE LOS CORREDORES: Todos los corredores pueden hacer intercambio de pequeños servicios como: prestar o cambiar alimentos, bebidas, herramientas o accesorios. Prestar o cambiar ruedas o bicicletas. El empujón está prohibido, bajo pena de expulsión de la competición. Se prohíbe a los corredores desprenderse sin precaución de alimentos, bolsas, bidones, ropa, etc., cualquiera que sea el lugar. El corredor no debe lanzar nada sobre la propia ruta, sino que debe aproximarse a la cuneta y depositar en ella el objeto, a fin de garantizar la seguridad. Está prohibido llevar y utilizar recipientes de vidrio. Será motivo de descalificación de la carrera:
 
  • Agredir física o verbalmente a un compañero  competidor. (Comportamiento  antideportivo)
  • No usar el equipo de seguridad (casco).
  • Obstruir el paso a otros con premeditación.
  • No obedecer o faltar el respeto a los Comisarios del evento.

18.- ABANDONOS: El corredor que abandona debe quitarse inmediatamente el dorsal y entregarlo a un comisario. No tiene derecho a cruzar la línea de llegada. Salvo en caso de accidente corporal o de malestar grave.

19.-  LLEGADA: En caso de caída, pinchazo o avería, debidamente constatado, en el últimos quinientos metros de la competencia, el o los corredor(es) accidentado(s) serán acreditados con el mismo tiempo del o de los corredores con los que se encontraba en el momento del accidente. Se le otorgará el puesto en el que realmente pase la línea de llegada.

20.- RESULTADOS OFICIALES: El Comité Organizador y la Liga de Ciclismo de Arequipa, serán los UNICOS ENTES AUTORIZADOS para emitir los Boletines Oficiales de los Resultados.

21.- DISTINCIONES: En la I Copa Rally MTB Cerro Colorado, se premiaran a los tres primeros lugares de cada categoría con medallas.

22.- PROTOCOLO: Una vez concluida la competencia, los corredores que ocupen los tres primeros lugares de cada una de las categorías deberán presentarse OBLIGATORIAMENTE al podio de premiación.

23.- ACREDITACIONES: La organización del evento hará la entrega de los dorsales y números correspondientes a todos los ciclistas inscritos, los mismos que deberán llevar obligatoriamente durante el desarrollo de la competencia, la entrega de los dorsales  se realizara antes de la partida.

Lo no previsto en el presente reglamento, sera resuelto de acuerdo a lo establecido por el reglamento de ciclismo mbt de la uci.

Más informes a: Liga de Ciclismo Arequipa - liga.ciclismo.aqp@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario