sábado, 6 de octubre de 2012

Buscan reconstruir rasgos faciales de moches a través de huacos retratos


A fin de desvelar más misterios de los moches se intenta reconstruir los rasgos faciales de los antiguos mochicas a partir del análisis de huacos retratos hallados en templos y centros urbanos en los que vivió esta sociedad hace más de 1,500 años, informó el antropólogo físico Mario Millones.

En ese sentido, el especialista busca que los descendientes mochicas se identifiquen con los patrones encontrados en las piezas cerámicas antropomorfas y los asuman como parte del legado de sus antepasados. En una primera etapa, Millones ha clasificado a los huacos retratos que no registran gestos, con el fin de conocer las dimensiones exactas entre cada parte del rostro.

Posteriormente, a través de un método especializado, comparará rostros humanos con los huacos retratos y los incluirá en una misma base de datos. El antropólogo físico comentó que la hipótesis planteada por el estudio es que, efectivamente, existe “una realidad morfológica distintiva” en los descendientes moches. Millones no descartó que en la investigación se incluya el estudio de cráneos de cuerpos desenterrados en templos, palacios y cementerios antiguos, para una mejor reconstrucción de los rostros de esta cultura.

MAS INFORMACION
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario