jueves, 11 de octubre de 2012

Alianza por la Extinción Cero


Zero Extinction - Home
www.zeroextinction.org




La Alianza por la Extinción Cero ha lanzado un concurso para hallar las siete maravillas del mundo natural. Éstas se elegirán mediante votación en línea. Hay veinte candidatas, todas ellas especies en riesgo. Cuando se habla de las siete maravillas del mundo, muchos pensarán en la lista votada en 2007 que incluye a las pirámides de Chichen Itzá y al Taj Mahal. O en las primeras compilaciones de autores de los siglos I y II, que ya destacaban, por ejemplo, a las pirámides de Giza en Egipto.

Una red de organizaciones dedicadas a la conservación busca ahora utilizar el mismo concepto y compilar con ayuda de internautas de todo el mundo la lista de las siete maravillas del mundo natural. La rana dorada venenosa, que vive en Colombia, es el vertebrado más venenoso del mundo.
 

La Alianza por Cero Extinción (AZE, por sus siglas en inglés) reúne a más de 80 ONG a nivel internacional y espera que la votación ayude a crear conciencia sobre algunas de las especies y sitios más amenazados del planeta.

"Hay acciones internacionales para preserver la herencia irreemplazable de sitios históricos como las Grandes Pirámides de Giza o el Coloseo en Roma. También deberíamos proteger los lugares del planeta que albergan las especies en mayor peligro", dijo Mike Parr, presidente de AZE y vicepresidente de la ONG American Bird Conservancy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario