domingo, 9 de septiembre de 2012

Conferencia: Miedos terrenales, angustias escatológicas y pánicos en Arequipa a comienzos del siglo XVII


A CARGO DEL DOCTOR BERNARD LAVALLÉ

La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa del Gobierno Regional de Arequipa invita a la conferencia que ofrecerá el historiador francés Bernard Lavallé sobre Miedos terrenales, angustias escatológicas y pánicos en Arequipa a comienzos del siglo XVII, con ocasión de la próxima publicación del libro del mismo título en la Biblioteca Arequipa / Colección Documentos.

Dicha actividad cultural se realizará el próximo martes 11 de septiembre, a las 19 horas, en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa (calle San Francisco 308). El ingreso es libre.

El doctor Bernard Lavallé, es profesor de Civilización Hispanoamericana Colonial en la Universidad de París III – Nueva Sorbona, y especialista en la historia social e intelectual de los países andinos, es un importante hispanista y reconocido peruanista. Publica artículos en revistas de estudios hispanistas como La Revista de Indias o Nuevo Mundo. Sus obras son: Las promesas ambiguas. Ensayos sobre el criollismo colonial en los Andes (1993), La América española: de Colón a Bolívar (2002); Francisco Pizarro. Biografía de una conquista (2004), Bartolomé de las Casas: entre la espada y la cruz (2009), y la dirección del libro colectivo Transgresiones y estrategias de mestizaje en la América colonial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario