miércoles, 6 de junio de 2012

Conferencia Junio 2012: Huchuy Qosqo


CUSCO: DE TAMBOMACHAY
A HUCHUY QOSQO

Huchuy Qosqo es el sitio arqueológico más importante, en el valle de Urubamba,  después de las mundialmente conocidas Ollantaytambo y Pisac. Las construcciones que lo conforman son impresionantes así mismo resaltan por ser más antiguas que Ollantaytambo o Pisac y por tener una arquitectura peculiar: algunos de los edificios han sido construidos sobre bases de piedra pulida de fino acabado, con revoque de arcilla y los pisos más altos están hechas en adobe. Acompáñenos a una caminata por la sierra del Cusco para llegar a Huchuy Qosqo desde Tambomachay. Para posteriormente conocer la casa de la familia Salla-Quispe que brinda hospedaje a los viajeros y culminar con una visita a Huchuy Qosqo.

P.D. Al inicio de la conferencia pasaremos una secuencia de fotos (con fondo musical) de la ruta en bicicleta Arequipa - Puquina - Omate - Moquegua que en la conferencia del mes de mayo por un problema de coordinación no se pudo mostrar en su debido momento.

Tambien firmaremos una postal que enviaremos a nuestro socio honoarario residente en Escocia, nuestro amigo Stuart Goldie. Adicionalmente, a las personas que asistan a la conferencia y lleven su USB le copiaremos la presentacion en Power Point de este mes y del mes pasado.

Jueves 14 de junio - 07:30 p.m.
Alianza Francesa de Arequipa
Santa Catalina 208 - Cercado




No hay comentarios:

Publicar un comentario