sábado, 17 de septiembre de 2011

Visita a la Reserva Nacional de Lachay


DOMINGO 25 de SETIEMBRE
 
Salida conjunta ACMP
Nivel 1: fácil




Las lomas de Lachay se ubican a 105 km al norte de Lima (provincia de Huaral), en la Eco región del Desierto del Pacífico casi al nivel del mar.

Las aguas frías de la corriente peruana originan neblinas invernales que llegan a la costa impulsadas por los vientos alisios, lo cual humedece el desierto y da origen a la vegetación de lomas. Presentan dos estaciones bien diferenciadas: una invernal, entre junio y octubre, en la que las lomas muestran todo su esplendor; y otra de aridez, el resto del año, en la que el verdor desaparece por completo, quedando como únicos testigos los troncos silenciosos de algunos árboles.

Lachay contiene una exuberante flora, resistente a largas sequías, constituida por árboles, matorrales, hierbas y cactáceas, que suman 74 especies. Las especies que más destacan son el mito o papaya silvestre, tabaco silvestre, papa de montaña, salvia, begonia de lomas, ortiga, amancae y la tara. La fauna del lugar la conforman mamíferos como el venado gris y el zorro costeño; entre otros. También hay aves como la lechuza de los arenales, halcón peregrino, turtupilín y los picaflores Cora y Amazilia.  También se aprecia formaciones pétreas de curiosas formas y se pueden visitar algunas áreas arqueológicas pertenecientes a culturas precolombinas y zonas con pinturas rupestres.


MAS INFORMACION


No hay comentarios:

Publicar un comentario