sábado, 7 de mayo de 2011

Turismo vivencial

UNA NUEVA VISION




El Turismo Vivencial es una modalidad de hacer turismo cuya principal característica es que familias dedicadas principalmente a las actividades agricola, ganaderas, artesanales, y de pesqueras, abran sus las puertas de sus casas para conijar al visitante, mostrándole la forma en que viven y trabajan y que en muchas ocasiones es única en el mundo. Adicionalmente, estas familias muchas vecen residen en zonas, o cerca, con alto flujo turístico pero que por no estar estas familias integradas a las cadenas del mercados turístico no reciben beneficios de estos flujos. Con esta modalidad de turismo estas familias tiene la posibilidad de integrarse al mercado turístico.

El espiritu del Turismo Vivencial tiene como objetivo hacer el turismo algo más humano, haciendolo un proceso de encuentro y diálogo entre personas de dos culturas, con la disposición hacia esa solidaridad que sólo se puede dar al encontrarse auténticamente con la naturaleza y la persona.

Genéricamente también se denomina Turismo Vivencial a todas las actividades que se llevan a cabo en el ámbito rural y que son de interés para personas citadinas por alguna característica que les interesa, ya sean: exóticas, románticas o diferentes a las de su habitual estilo de vida. Al turista adepto a este tipo de viaje, por lo general le interesa conocer al proceso productivo, las técnicas utilizdas y participar de las de vida y de trabajo en el campo.


MAS INFORMACION


No hay comentarios:

Publicar un comentario