jueves, 19 de mayo de 2011

Aves del Perú: Bibliografía


COMPENDIO BIBLIOGRAFICO

En un esfuerzo conjunto entre Manuel A. Plenge y la Union de Ornitologos del Peru (UNOP), se pone a disposicion el Compendio de la Bibliografia de las Aves del Peru, una obra que recoge las publicaciones sobre aves de Peru desde 1590 hasta el 2011. Este compendio puede ser revisado en el siguiente enlace: 




Para los curiosos la primera referencia es bastante "temprana":

de Acosta, Joseph 


  • 1590.  Historia natural y moral de las Indias, en que se tratan las cosas notables del cielo, elementos, metales, plantas y animales de ellas; y los ritos, ceremonias, leyes, gobierno y guerras de los Indios.  Impreso en Sevilla en Casa de Juan de Leon. [First published in latin in 1589, in Salamanca, Spain]

Alexander von Humboldt, quizás una de las personalidades científicas más conocidas a nivel lectores en general, tiene una entrada en colaboración con Aimé Bonpland:


Humboldt, Alexander von, and Aimé Bonpland

  • 1811.  Recueil d’observations de zoologie et d’anatomie comparée, faites dans l’Océan Atlantique, dans l’interieur du nouveau continent et dans la Mer du Sud pendant les années 1799-1803. F. Shoell et G. Dufour, Paris, 1: 1-368.

Parker, Theodore A., III - sólo o en colaboración - es citado 39 veces. Sclater, Philip Lutley, para sorpresa, tiene 109 entradas entre 1837 y 1909. Hughes, Robert A. - muy recordado en Arequipa - tiene 16.


No hay comentarios:

Publicar un comentario