martes, 22 de febrero de 2011

Aventurera del Año


LA AVENTURERA EDURNE PASABAN




Edurne Pasaban fue designada como 'Aventurera del Año 2010' por National Geographic por su proeza de convertirse en la primera mujer en coronar los catorce picos de más de 8.000 metros que hay en todo el mundo. «Es un honor que fuera de mi país la gente también me reconozca, piense que lo que has hecho merece un premio y decida que puedo ser la Aventurera del Año de National Geographic», aseguró la alpinista sobre un premio concedido por votación popular. Para la guipuzcoana, de 37 años, este galardón tiene una relevancia especial, ya que detrás de él está National Geographic, una de las mayores y más reconocidas instituciones educativas y científicas sin ánimo de lucro del mundo.

«Es uno de los primeros premios internacionales que me dan. Estoy contenta», añadió Pasaban. Para hacerse con este galardón, la montañera de Tolosa, que ha tardado algo menos de diez años en completar la hazaña de coronar los 14 ochomiles, contó con el apoyo de las redes sociales, «primordiales para este tipo de cosas» y donde, según reconoció, «la gente se porta muy bien». «Tengo muchos seguidores en Facebook y Twitter y hoy en día para alguien público o un deportista de élite es muy importante porque es una cartera más visible de cara a premios o patrocinadores», explicó Edurne Pasaban, que confía en que este reconocimiento le ayude a darse a conocer en el extranjero, ya que le gustaría desarrollar su actividad profesional en fuera de España.


MAS INFORMACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario