lunes, 11 de octubre de 2010

2do día: Juli - Copacabana

SEGUNDO DIA: JULI - COPACABANA

Desde la ultima vez que estuve en Juli, hace un año mas o menos vinimos para admirar sus magnificas iglesias, se han abierto mas hospedajes (o no lo vimos cuando estuvimos.) En todo caso, el hospedaje San Bartolome de la Plaza de Armas es bastante aceptable. Bueno, tempranito revisamos la camara y encontramos un minusculo alambre que habia ocasionado el pinchazo de la camara del primer día. Cambio de camara fácil, lo que no pudimos fue parchar la camara. Por suerte aun tenemos seis. Buscaremos en el camino alguien que la arregle.

Lo que si hace falta en Juli es una mayor oferta gastronomica pues la existentes es deprimente. En la noche solo encontramos pollo a la brasa, chifa y salchipapas. Los demas sitios cerrados. Y por la mañana solo las carretillas con emolientes. Buenos quizas porque era domingo. Pero no por esto les recomiendo que vengan a Juli, sus iglesias y el lago lo ameditan. Es barato y esta a un paso de Arequipa.

De vuelta a las bicis. Como siempre, y espero que el resto del viaje, partida cerca de las 08:00 a.m. Nuestro primer destino Pomata. Es su aniversario. Pero solo estaremos de pasadita. Nos demoramos como una hora y media en recorrer los 25 km. Claro tomando fotos y sin apurarnos mucho. En Pomata, oh sorpresa nos encontramos con el señor Fernando. Fernando es conocido nuestro por habernos acompañador en varias actividades (no en bici) entre ellas el legendario Corani - Tinqui (12 días) y sus frigidas noches. Con el intercambismos saludos y promesas de nuevos viajes que seguro vendran.

Salimos de Pomata y ciclamos rápido. Vamos a cruzar la frontera y por el cambio de hora perderemos una hora. Tomamos el desvio a Yunguyo. Este desvio es menos transitado. Más seguro para los ciclistas. Pasamos por varios distritos y pueblos pequeños. Nos podemos detenernos. En esta zona existen lindas playas a orillas del lago. Para sorpresa de muchos, la gente se baña. Nosotros lo hemos hecho alguna vez.

En Yunguyo almuerzo. Tambien esta de fiesta. Almorzamos en un restaurante. Vemos el principio del desfile mientras nos sirven un ligero almuerzo. Luego, a la frontera que esta a 5 minutos. El tramite de cruzar la frontera nos toma una hora. Entramos a Bolivia a las 03:00 p.m. (Hora boliviana.) En el arco de la frontera nos encontramos con otro conocido, se viene de isla del Sol, ojala nos acompañe en alguna actividad pronto.

De la frontera a Copacabana son doce kilometros de distancia que los hacemos como en una hora (Fotos, fotos, y mas fotos.) Buscamos una alojamiento. Damos una vuela en bici por los alrededores. Contemplamos el magnifico e imponente templo de la Virgen. Hace años estaba deseando venir a conocerlo. Habia leido mucho sobre este templo. Luego comer y como dice un amigo al sobre. Toda la noche llueve con fuertes vientos (huracanados). Pero contentos dormimos bien.

P.D. Después corregire la ortografía.