sábado, 3 de julio de 2010

Callahuanca


CAMINATA SANTA ROSA

DE CALLAHUANCA

Domingo 04 de Julio



Piedra Huaca Piscigranja de Callahuanca


La Asociación de Clubes de Montañismo del Perú (ACMP) los invita a participar de la caminata conjunta al hermoso distrito de Callahuanca que se encuentra en la provincia de Huarochirí, en el valle de Santa Eulalia, a unos 16 kilómetros de Chosica a una altitud de 1750 m.s.n.m con temperaturas de 15ºC mínima y 28ºC máxima.
Santa Rosa de Callahuanca (Callahuanca: Piedra hermosa) es la patrona del distrito y a la cual se le recuerda el día 30 de agosto. Este distrito es el lugar ideal para quienes gustan del deporte de aventura, ciclistas, caminantes o simplemente para descansar.

El Distrito de Santa Rosa de Callahuanca, tiene 2 anexos: Barba Blanca y San Pablo de Chauca y era antes conocido como la Comunidad Campesina de Chauca - Callahuanca. En esta localidad se cultiva la deliciosa Chirimoya además de Paltas y Manzanas. Su oferta gastronómica incluye diversos platos como las Pachamancas de cuatro sabores, cuy chactado y truchas. Entre los postres se encuentran las deliciosas Chirimoyas y manzanas así como los helados de frutas, chirimoya, palta etc.

La caminata será de aproximadamente una hora por los caminos de herradura hasta llegar a Piedra Huaca la Piscigranja de Callahuanca.


INFORMES E INSCRIPCIONES:

  • José Diaz - 985-131018 - lúdica_01@hotmail.com
  • Francisco Ramos - franpiscoramos@hotmail.com
  • Francisco Palomino - 988-940328 - frapalv@yahoo.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario