jueves, 24 de diciembre de 2009

Regalo de Navidad


CUENTO DEL SUDAN OCCIDENTAL

Fábula breve y de estructura sencilla de los wolof, una de las mayores etnias de Senegal, de un millón y medio de personas. La lengua figura entre las de la familia atlántica occidental. La fábula procede de Boilat, D (1858) - Grammaire de la langue woloffe, París.




EL CUENTO DE LA ORUGA Y LA MARIPOSA

Un día, una mariposa de una belleza sin igual se columpiaba sobre una flor. Mientras tanto, una oruga, tan fea que daba lástima, pasó arrástrandose por debajo de esa flor. Entonces, la mariposa le dijo:

- ¿Eso de ahí es una oruga?

Esta le respondio:

- ¡Sí!


La mariposa le gritó a conntinuación:

- ¿Por qué pasa por mi camino, oruga sucia? ¡Puf! ¡Madlita criatura! ¡Mira, yo sí que soy hermosa! ¡Verdaderamente, Dios no nos ha concedido la misma procedencia! ¡Yo me balanceo hacia el cielo, tú sólo conoces la tierra!

Entonces, la oruga dijo:

- No presumas tanto, mariposa. Todo el encanto de tus colores no teda derecho a ofenderme. Todos tenemos un origen.Si me insultas a mí, insultas a tu madre. ¡La oruga procede de la mariposa, la mariposa de la oruga!

Fuente: CUENTOS AFRICANOS
Autor: MEINHOF, CARL
Editorial: OCEANO
Año: 2001
Páginas: 384 páginas

MAS INFORMACION






No hay comentarios:

Publicar un comentario